Semana Santa 2016

Lunes Santo

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU CORONACIÓN DE ESPINAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS.


FUNDACIÓN: 9 de Agosto de 1993. 

TITULARES: María Santísima de las Angustias y Ntro. Padre Jesús en su Coronación de Espinas, son obras del imaginero D. Salvador Madroñal Valle, de Dos Hermanas (Sevilla). Secundarias: Romano realizado por D. Alfonso Ángel Tejederas Marín (Fernán Núñez), Sayon de la Berruga realizado por D. Manuel Martín Nieto de Morón de la Frontera (Sevilla).
TEMPLO: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

INDUMENTARIA: Nazarenos: Túnica negra, cubrerrostro, botonadura y vivo en bocamangas granate, capa blanca, cíngulo negro y granate y zapatos negros. Los costaleros camiseta blanca con el escudo de la Hermandad, zapatillas negras de goma, pantalón negro, costal y sudadera granate.

PASOS: El paso del Señor, de estilo neobarroco está en proceso de ejecución, realizado por D. Alfonso A. Tejederas Marín (Fernán Núñez). El paso de María, va sobre parihuelas con respiraderos de terciopelo y malla dorada, realizados por el taller de costura de la Hermandad “Las Madres”, el Palio es realizado en el taller de “Carmen Checa” sustentado por doce varales en caoba torneados en cedro real y rematado en el centro del techo con un “gloria” de la Virgen Inmaculada, donado y realizado en oleo por el artista D. Rafael García.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...