Semana Santa 2016

Domingo de Ramos


HERMANDAD Y COFRADÍA DE JESÚS DE LOS REYES EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO.


FUNDACIÓN: En 1976 se funda la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y el 27 de Diciembre de 1999 se produce la  fusión de la misma con la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario  adquiriendo su denominación actual.

TITULARES: Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su entrada Triunfal en Jerusalén, obra del escultor cordobés D. José Antonio  Cabello Montilla en marzo de 2009, y María Santísima del Rosario,  obra del escultor local D. Juan María Vargas Fuentes en marzo de  2004. 

TEMPLO: Establecida canónicamente en la Parroquia Santa Marina de Aguas Santas.

INDUMENTARIA: Túnica y guantes blancos, cubrerrostro, fajín y capa rojos con el escudo de la Hermandad sobre el hombro izquierdo y zapatos negros. Los niños y niñas, con túnica blanca, fajín y turbante hebreo de color rojo.


COFRADÍA DE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA.

FUNDACIÓN: En el s.XVI funda y mantiene el Hospital de la Caridad. En el s. XVIII hace Estación de Penitencia. Su última refundación es de 1947 con la imagen del Señor del Huerto y Ángel de la Oración de Juan Martínez Cerrillo.

TITULARES: Jesús Orando en el Huerto, Maria Santísima de la Paz y la Esperanza y Ángel de la Oración, todos obra del escultor local D. Juan Polo Velasco.

TEMPLO: Parroquia de la Veracruz.

INDUMENTARIA: Túnica morada, guantes blancos, cubrerrostro verde esperanza y cíngulo amarillo.

PASOS: Del Señor, parihuelas con candelabros de bronce de principios de s. XX. El paso de palio de la Virgen, parihuelas realizadas por Angulo en 2003, que realizó la adaptación de los respiraderos, de estilo barroco, hechos por Díaz Roncero en 1975. Los varales de palio fueron realizados por Hnos. Lama en 2006.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...