Semana Santa 2016

Jueves Santo

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO.


FUNDACIÓN: 7 de Mayo de 1960.

TITULAR: Jesús se muestra caído bajo el peso de la cruz, agarrando ésta con la mano izquierda y apoyado en una piedra con la mano derecha. Fue realizada por el escultor local D. Francisco Bonilla Villalba en 1961.

TEMPLO: Parroquia Santa Marina de Aguas Santas.

INDUMENTARIA DE LOS NAZARENOS: Túnica burdeos, cubrerrostro, fajín y guantes blancos y zapatos negros. Capa blanca solo para los nazarenos que portan los enseres, a excepción de los ciriales que van con el rostro descubierto, dalmática sobre túnica burdeos y roquete blanco.

PASO: Estilo Barroco, tallado por el artista sevillano D. Manuel Guzman Bejarano en 1972 y dorado en el 1979 por el también artista sevillano D. Manuel Calvo Camacho. Iluminado por candelabros de guardabrisas con terminación de crestería en plata sobredorada.

COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DEL CAMINO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.


FUNDACIÓN: 1550. Vera Cruz a partir de 1819. Aparece con el título del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima de los Dolores.

TITULAR: María Santísima de los Dolores y Santo Cristo del Camino.

TEMPLO: Parroquia de la Veracruz.

INDUMENTARIA: Túnica y cubrerrostro blancos, capa negra con vueltas verdes, cíngulo negro con adornos verdes, guantes blancos y zapatos negros.

PASO: De estilo barroco. Obra realizada en 1958 por D. Andrés Valverde Luján. El dorado fue realizado en 1983 por D. Manuel Calvo Camacho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...